MEXICO DF (Reuters) - El banco central mexicano intervino el miércoles en el mercado cambiario al ofrecer dólares a los bancos, sorprendiendo a los inversores con su intento por frenar la caída del peso, que se ha debilitado a niveles históricos por la crisis financiera en Estados Unidos.
Después de cerrar operaciones oficiales el martes con una caída de más del 2 por ciento a un nivel histórico de debilidad, el peso logró recuperarse el miércoles al cierre oficial un 0.76 por ciento a 14.4660/14.4700 por dólar.
Una fuente del banco central confirmó a Reuters la intervención, pero no reveló el monto asignado ni el tipo de cambio al que vendieron los dólares.
"La Comisión de Cambios instruyó al Banco de México para que inyectara liquidez al mercado", dijo la fuente.
Otras dos fuentes del mercado corroboraron las operaciones.
La jugada del banco central fue sorpresiva, porque suele intervenir en el mercado cambiario para fortalecer al peso con subastas ordinarias de 400 millones de dólares y con otras extraordinarias, para las cuales lanza convocatorias públicas.
Las tres subastas ordinarias del miércoles fracasaron por no encontrar demanda y fueron declaradas desiertas.
Pero, en un mecanismo inusual, el Banco de México llamó por teléfono a algunos bancos, entre ellos a las filiales mexicanas de Santander, BBVA, Citigroup y HSBC, y les ofreció dólares, dijo una fuente del mercado.
miércoles, 4 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
forma parte de una red de inversores...para aprender, enseñar, invertir y emprender...
http://businessschool.creatuforo.com/index.php
Publicar un comentario