LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas subieron fuertemente el miércoles, porque los papeles de bancos, petroleras y mineras treparon luego de que datos económicos de Estados Unidos no fueron tan malos como se temía.
El índice de los principales títulos europeos FTSEurofirst 300 avanzó un 2,5 por ciento, para cerrar en 811,41 puntos. En las últimas dos sesiones, el referencial ganó un 4,4 por ciento.
"No llamaría a esto optimismo, diría que se trata de menos pesimismo", dijo Neil Parker, estratega de Royal Bank of Scotland.
"Había mucha inquietud en torno a los datos (económicos) de Estados Unidos. Fueron mejor a lo esperado, aunque de todos modos fueron bastante catastróficos", añadió.
La actividad del sector servicios en Estados Unidos se contrajo en enero a un ritmo menor al anticipado. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento informó que su índice general de la actividad no manufacturera subió a 42,9 en enero, frente a la lectura de 40,1 de diciembre.
Por su parte, un informe de la empresa ADP mostró el miércoles que la tasa de pérdidas de empleos en el sector privado estadounidense se desaceleró ligeramente en enero.
Las acciones de BNP Paribas, Barclays, Credit Suisse, HSBC, Lloyds y UBS sumaron entre un 3,3 y un 9,3 por ciento.
El índice bancario de DJ Stoxx escaló un 3,5 por ciento, pero mantiene una pérdida del 10 por ciento en lo que va del 2009
miércoles, 4 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario