PEKIN/LONDRES (Reuters) - Una mejora en los datos manufactureros de China que se conoció el miércoles sugirió que el declive del país podría estar tocando fondo, al tiempo que unas cifras del empleo de Estados Unidos no fueron tan malas como se proyectaba.
Pero Rusia, una nación fuertemente golpeada por la crisis, enfrentó una nueva rebaja de calificación para su nota de crédito.
En Estados Unidos, los datos reflejaron otra fuerte caída del empleo del sector privado, pero el ritmo de destrucción de puestos de trabajo se moderó en enero por primera vez desde septiembre del año pasado.
Las esperanzas de una recuperación en China ayudaron a levantar los precios de las acciones asiáticas, y un reporte similar dijo que el ritmo de declive del dominante sector servicios de Europa también se desaceleró.
Pero la rebaja de la calificación de la deuda rusa provocó una considerable disminución del euro contra el dólar y el yen, debido a los temores de una profunda desaceleración económica a lo largo del centro y el Este de Europa.
El índice de gerentes de compras del sector servicios de la zona euro, relevado entre unas 2.000 compañías que abarcan desde bancos hasta cafés, se elevó a 42,2 en enero contra 42,1 en diciembre. El retroceso empeoró en Alemania y España pero se frenó considerablemente en Francia e Italia.
La crisis financiera, derivada del colapso de los préstamos hipotecarios riesgosos estadounidenses, que devastó al sector bancario, ha empujado a Estados Unidos, la zona euro y Japón a la recesión.
Rusia fue particularmente golpeada por una fuga de capitales extranjeros. La agencia Fitch rebajó la nota de la deuda soberana rusa a "BBB" y dijo que nuevos recortes serían posibles
miércoles, 4 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
forma parte de una red de inversores...para aprender, enseñar, invertir y emprender...
http://businessschool.creatuforo.com/index.php
Publicar un comentario